Tuesday, February 15, 2011

Informacion para ser amigo del Museo de la Caricatura y la Historieta



Informacion para ser amigo del Museo del MUCAHI - BASSOCO.
Amigos del Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco”

EL MUCAHI BASOCO tiene su sede en Anenecuilco, Morelos. Fue fundado el 2 de diciembre de 2000, en la ciudad de Cuautla, Morelos, con el apoyo de una gran cantidad de caricaturistas e historietistas, es dirigido por Rubén Eduardo Soto Díaz, y su misión es:
1. Convertirse en un santuario donde se resguarden publicaciones, dibujos, pinturas, caricaturas y todo aquel material relacionado con la Historieta y la Caricatura.
2. Promover la apreciación de arte derivado de la historieta y la caricatura, así como difundir la obra de sus creadores gráficos y literarios, de todos los tiempos.
3. Poner en contacto a los creadores artísticos de la caricatura y la historieta con el público mediante exposiciones, conferencias y cualquier otro medio electrónico.
EL MUCAHI actualmente no recibe apoyo oficial de ninguna especie, por lo que para contribuir a su permanencia y mantenimiento, el MUCAHI pone a disposición de sus amigos debidamente registrados, material digitalizado de su acervo, el cual podrá ser obtenido mediante un donativo.
Quien adquiera EL MATERIAL SE COMPROMETE A RESPETAR LOS DERECHOS AUTORALES Y LEGALES DE SUS CREADORES GRAFICOS Y LITERARIOS. SE COMPROMETE ADEMAS A NO COMERCIALIZAR EL MATERIAL OBTENIDO.
CUANDO EL MATERIAL OBTENIDO SEA UTILIZADO COMO FUENTE DOCUMENTAL EN LA ELABORACION DE TESIS, ENSAYOS, O CULAQUIER OTRO TIPO DE INVESTIGACION, DEBERA CONSIGNARSE QUE ES PARTE DEL ACERVO DOCUMENTAL DEL MUCAHI – BASSOCO.
Para ser amigo del MUCAHI BASSOCO se necesita declarar que se esta de acuerdo con la misión y objetivo y comprometerse a cumplir con los compromisos que se adquieran.
Los Amigos interesados en apoyar económicamente al museo pueden hacerlo aportando 25 pesos mensuales, (300 pesos anuales, o 150 pesos cada seis meses, o 50 pesos cada 2 meses), (o el equivalente a dos dólares para los amigos de que radiquen en otros países). Por cada aportación mensual recibirán una historieta digitalizada para su disfrute personal.
Escríbenos a mucahi@gmail.com para que te enviemos una solicitud de amigo del MUCAHI – BASSOCO y el numero de una cuenta para tus donativos. Apoya este proyecto que ya esta en marcha.
Rubén Eduardo Soto Díaz. Director.
Museo de la Caricatura y la Historieta.
Joaquin Cervantes Bassoco
Calle Independencia No. 18, Anenecuilco, Ayala, Morelos.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.

3 comments:

Anonymous said...

hola soy de anenecuilco y me gusta mucho dibujar quisiera saber si la entrada a este museo tiene un costo y el horario de atención me gustaría visitarlo

Anonymous said...

Hola soy de Yucatan me gustaría colaborar, creen que puedan entregarme una copia digitalizada del Pozo y el Péndulo de Poe en Clásicos Ilustrados de los 80s. Como puedo registrarme. Saludos. Felipe

Anonymous said...

Hola soy de Yucatan me gustaría colaborar, creen que puedan entregarme una copia digitalizada del Pozo y el Péndulo de Poe en Clásicos Ilustrados de los 80s. Como puedo registrarme. MI msn y correo es felmace@hotmail.com. Saludos. Felipe