Friday, September 30, 2011

Fallecio el Gran Capulina Gaspar Henaine

Fallecio el Gran Capulina Gaspar Henaine

Nieta del recordado comendiante anunció el deceso a través de Twitter
México de luto. Esta tarde murió el actor y comediante mexicano Gaspar Henaine, más conocido como Capulina, quien desde hace dos semanas permaneció internado por un severo cuadro de neumonía.

Desde muy temprano, familiares del artista expresaron su pesimismo por que se recuperará de un severo cuadro de neumonía.  Erika Alemán, nieta de Henaine, expresó la muerte del popular personaje desde su cuenta de Twitter.

Horas antes, Alemán indicó que temía lo peor a través de un mensaje: "Pidamos porque esa alma, cuando Dios la llame, se vaya con luz, amor y llena de todos los aplausos que tantos años cosechó".

Durante años Capulina actuó al lado de Marco Antonio Campos Contreras ‘Viruta’, con quien formó una de las parejas más cómicas del cine y la televisión mexicana.

La pareja de comediantes hizo cerca de 26 películas juntos, entre las que destacan ‘Se los chupó la bruja’ (1958) y ‘Muertos de miedo’ (1958).

En televisión, condujeron el programa de televisión ‘Cómicos y canciones’ que se transmitía por Telesistema Mexicano, que años después cambiaría el nombre de Televisa.
Capulina actuó en 84 películas, 58 de ellas realizadas después de su separación de Viruta. Muchas de estas producciones contaron con la participación de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’.
tomado de ver nota click

No comments: