Thursday, April 24, 2014

Elena Poniatowska recibe el Cervantes Caricatura Soto Video Carton


Dijo Elenita Poniatowska: "Ningún acontecimiento más importante en mi vida profesional que este premio que el jurado del Cervantes otorga a una Sancho Panza femenina que no es Teresa Panza ni Dulcinea del Toboso, ni Maritornes, ni la princesa Micomicona que tanto le gustaba a Carlos Fuentes, sino una escritora que no puede hablar de molinos porque ya no los hay y en cambio lo hace de los andariegos comunes y corrientes que cargan su bolsa del mandado, su pico o su pala, duermen a la buena ventura y confían en una cronista impulsiva que retiene lo que le cuentan.

Niños, mujeres, ancianos, presos, dolientes y estudiantes caminan al lado de esta reportera que busca, como lo pedía María Zambrano, “ir más allá de la propia vida, estar en las otras vidas”.

Por todas estas razones, el premio resulta más sorprendente y por lo tanto es más grande la razón para agradecerlo."
Caricatura y Video Carton de Eduardo Soto, Revista El Metiche

Tuesday, April 22, 2014

Gabriel García Marquez y Pablo Neruda caricatura soto video carton


Gabriel García Márquez y Pablo Neruda, fueron grandes amigos, compañeros que compartieron ideales, seguramente están juntos y cotorreando donde quiera que se encuentren. Gracias por incitarnos a devorar letras, y a disfrutar de sueños y utopías…
Caricatura y video carton de eduardo soto, revista el metiche


https://www.facebook.com/elmeticeh007

Monday, April 14, 2014

chamaco historietas mexicanas 1947 museo del comic mucahi bassoco


Chamaco primera revista diaria de historietas del mundo
ejemplar de 1947
Colaboran: Rafael Araiza (A batacazo Limpio), Guillermo de la Parra, Cárdenas, Germán Butze (los Supersabios), Daniel López, Gaspar Bolaños (Rolando El Rabioso), Joaquín Cervantes Bassoco (Wama), Elia D´Erzell, Francisco Galindo, Marquez, Laura Bolaños, Sealtiel Alatriste,Juan Reyes Beiker (Taburay)

Museo de la Caricatura y la Historieta
Mucahi Bassoco
Director: Rubén Eduardo Soto Díaz.

Sunday, April 13, 2014

Fotografias carnaval anenecuilco chinelos 2014 el metiche


Fotografias y videos carnaval de Anenecuilco 2014, brinco del Chinelo. Por Ruben Eduardo Soto Diaz para la revista El Metiche!!!!!