Monday, July 21, 2014

el baño de benjamin netanyahu caricatura soto video carton


Caricatura de Benjamin Netanyahu
Primer ministro de Israel. Obsesionado por
exterminar al pueblo palestino con el pretexto de
atacar a los guerrilleros de hamas.
Dibujo de Eduardo Soto
Revista El Metiche
Mucahi Bassoco

Friday, July 18, 2014

Caricatura de combate en Insurgencia Popular revista del PMT


Caricatura en Insurgencia (Eduardo Soto Textos y Compilación)
Esta publicación en formato digital, contiene una selección de caricaturas de colaboradores de la revista Insurgencia Popular, en sus etapas como órgano de propaganda del Comité Nacional de Auscultación y organización (CNAO), y como revista informativa del PMT, el Partido Mexicano de los Trabajadores.
Incluye las semblanzas de los autores, Eduardo del Rio Rius, Vadillo, Uribe, Naranjo, Tomas Ledesma, Rafael Rivera, HelioFlores, Alan, Eduardo Soto, Magu, Efrén, Sergio Arau, Kemchs, Feggo, Luis García, Francisco González y Rogelio Urrusti.
Obtén este libro en formato PDF
mediante un donativo al Museo de la caricatura y la Historieta (Mucahi Bassoco)
Caricatura en Insurgencia
escríbenos para mas información a: mucahi@gmail.com


Monday, July 14, 2014

obrador morena y batres caricatura soto video carton


Morena finalmente logró su registro como nuevo partido político
Deseamos de todo corazón
por el bien de México)
que en los hechos
su participación
logre recuperar la credibilidad
en el archirecontrasuperdesprestigidísimo
Sistema electoral que padecemos

Andres manuel lopez obrador, marti batres guadarrama, y morena el nuevo partido político, caricatura de eduardo soto, revista el metiche, mucahi bassoco
Visitanos en feisbook Vale?

Friday, July 11, 2014

como joder al agua caricatura soto video carton metichon


Agua pasa por mi casa
cate de mi corazón
si no me la adivinas
te doy un coscorrón…
Adivinanzas infantiles
Que se pierden
En la desmemoria
Las perdemos
Como nuestros ríos
Nuestros arroyos
Nuestros apantles
Nuevas guerras
Se avecinan

caricatura politica de Eduardo Soto
cuidemos la vida, cuidemos el agua
revista el metiche
mucahi bassoco

Revista por qué México 1968 represión y movilización


Obtén una copia escaneada de esta histórica publicación, un sencillo donativo es suficiente para que llegue a tu cuenta de correo. Escríbenos al Museo de la Caricatura y la Historieta solicitándola a: mucahi@gmail.com
Por qué? Es la revista de denuncia, que dio un seguimiento puntual al desarrollo del movimiento estudiantil de 1968.
Por qué? Era dirigida por Mario Menéndez Rodríguez, periodista asediado por el gobierno represor de Gustavo Díaz Ordaz.
Esta edición de Por qué?, fue publicada en pleno movimiento estudiantil, consigna el inicio del mismo, con crudas fotografías muestra la barbarie policiaca y militar que desató el gobierno contra una juventud inerme.
La edición especial de por qué?, en 64 páginas, con valentía denuncia los abusos y la brutalidad contra los estudiantes politécnicos, que originaron el inicio de una espiral de violencia que tendría su máxima y salvaje expresión en el asesinato múltiple perpetrado en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, distrito federal.
El reportaje, publicado antes de la citada matanza, da cuenta del criminal bazucazo que destruyó el histórico portón del edifico de San Idelfonso, que albergaba la escuela preparatoria número uno, y de la inmediata represión que dejaría un reguero de heridos, detenidos, y hasta lamentables decesos.
La respuesta estudiantil, fue el de la organización, la movilización y la exigencia de justicia. Las fotografías alternan las grandes manifestaciones con la represión donde abundan las macanas, la bayoneta calada, las tanquetas, y los rostros de angustia y dolor empañados con sangre.
Aparecen las fotos de los siniestros personajes responsables del sabotaje a la constitución, Alfonso Corona del Rosal, Luis Echeverría, los generales Marcelino García Barragán, Luis Cueto Ramírez, y Raúl Mendiola Cerecero. También aparecen el rector de la universidad Ingeniero Javier Barrios Sierra y el director general de Politécnico Ingeniero Guillermo Massieu.
La revista también publica una entrevista realizad al ingeniero Heberto Castillo, catedrático de la universidad y del politécnico, en donde narra sus observaciones sobre el desarrollo del movimiento, y su participación en la formación de la coalición de maestros en apoyo de los estudiantes.
Hacia el final de la entrevista, Mario Menéndez, le pregunta a Heberto, ¿No temes represalias por parte de las altas autoridades a las que has denunciado?
El ingeniero responde con unas palabras que resumen el espíritu de las jornadas del 68. Dice Heberto: Las espero pero no las temo. Si por defender la constitución de la república, si por denunciar a funcionarios deshonestos enriquecidos gracias al disfrute de los puestos públicos, si por buscar la independencia de México al amparo de nuestras leyes debo desaparecer o ir a la cárcel, será un ejemplo para los estudiantes de México. Recuerda Mario, que cuando se defienden ideas como estas no importa lo poderoso que sea el enemigo, lo que importa es lo justo de los planteamientos. No luchamos por tener asegurada la victoria sino porque tenemos la razón.
Obtén una copia escaneada de esta histórica publicación, un sencillo donativo es suficiente para que llegue a tu cuenta de correo. Escríbenos al Museo de la Caricatura y la Historieta solicitándola a: mucahi@gmail.com
Muchas gracias por tu atención.
Ruben Eduardo Soto Díaz
Director del Mucahi Bassoco


Wednesday, July 09, 2014

israel bombardea gaza palestina de luto caricatura soto video carton



Los odios de los gobiernos, terminan con vidas de inocentes. Todos los pueblo tienen derecho a un territorio, pero no a una tierra abonada con bombas, sangre y destrucción…
Alto al bombardeo criminal sobre la Franja de Gaza.
Israel masacra impunemente al pueblo Palestino
caricatura de eduardo soto
revista el metiche
mucahi bassoco

argentina vence a holanda va contra alemania caricatura video carton


Este mundial ha sido horrendo…. El fútbol no aparece por ningún lado… ¿Dónde quedo la magia?. El gran circo de la humanidad, ni a payasos llega…
Argentina vence a Holanda en penales, va contra Alemania por el campeonato mundial de fútbol, en Brasil 2014. Caricatura y Video Carton de Eduardo Soto . Revista El Metiche, Mucahi Bassoco.

Tuesday, July 08, 2014

frida kahlo caricatura soto video carton


Este mes de julio es Fridiano, Frida Kahlo nació un seis de julio de 1907 y falleció el 13 de julio de 1954, comunista, libertaria, artista, de dolorosa existencia, toda ella inspiradora…

Frida Kahlo caricatura y video carton de eduardo soto
revista el metiche
mucahi bassoco

Alemania derrota a Brasil 7-1 RIP caricatura soto video carton


Los jugadores brasileños con lágrimas en los ojos pidieron perdón por haberle fallado a sus seguidores. Esperaban brindarle un poco de alegría a su deprimido pueblo. Ni modo, el gobierno cuestionado por la millonada despilfarrada tendrá que asumir las consecuencias…
A que hueva hablar de ese partido
caricatura de eduardo soto
revista el metiche
mucahi bassoco