Thursday, September 03, 2015

dario castillejos premio nacional de periodismo en caricatura soto video...


Gana Darío Castillejos Premio Nacional de Periodismo 2014
El caricaturista de EL IMPARCIAL fue galardonado por su cartón “Justicia en crisis”
por Norma Lisbeth Mejia Reyes el Miércoles 2 de septiembre de 2015 - 08:31:58

El caricaturista Darío Castillejos, colaborador de esta casa editorial, fue uno de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2014, cuyos resultados se dieron a conocer ayer. Su cartón “Justicia en crisis” fue publicado en EL IMPARCIAL y con el cual obtuvo el reconocimiento.

En entrevista, Castillejos expresó que “es un gusto enorme poder recibir, por segunda ocasión, este galardón, que también es un incentivo para seguir en el camino del periodismo, a través de la caricatura política”.

Agregó que el reconocimiento por su labor, a través del Premio Nacional de Periodismo, significa también una satisfacción personal, al reconocerse la labor de esta manera.

Con este cartón publicado en las páginas de EL IMPARCIAL, Castillejos nos mostró el clima de inestabilidad social que se vive en México, “por la falta de impartición de justicia”.

Segundo premio en la categoría

Hace dos años, Darío Castillejos obtuvo por primera vez el Premio Nacional de Periodismo, gracias a su cartón “Elecciones fúnebres”.

Esta pieza “hablaba del clima de violencia que se está viviendo en México y que retrataba en ese momento la situación electoral que se vivía, de incertidumbre acerca de lo que pasaría ya no en las elecciones, sino lo relevante era el clima de violencia, la amenaza constante de la delincuencia y de la guerra contra el crimen organizado”.
mas informacion click aqui


dario castillejos segun una caricatura de eduardo soto el metiche

No comments: