Sunday, October 16, 2011

caricatura homenaje a miguel angel granados chapa por soto

caricatura homenaje a miguel angel granados chapa por soto
México.- El periodista Miguel Ángel Granados Chapa falleció la tarde de este domingo a los 70 años de edad.
Maestro de generaciones de periodistas dejó de existir este 16 de octubre de 2011, luego de que el viernes pasado anunciara su retiro a través de su columna Plaza Pública en el diario Reforma.
Bajo el título 'De coalición a coalición', Granados Chapa remató su columna: 'Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós'.
Después del anuncio, lectores del periodista mexicano expresaron su pésame por la muerte de quien fuera miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, conductor de Radio UNAM y colaborador de la revista Proceso.
Por ejemplo, el constitucionalista mexicano Miguel Carbonell, quien expresó en Twitter: 'La muerte de Granados Chapa deja un hueco enorme en el periodismo mexicano. Lo vamos a extrañar. Descanse en paz Miguel Ángel Granados Chapa, pilar del periodismo mexicano de los últimos 40 años. No lo olvidaremos'.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) lamentó el fallecimiento del también ex consejero de este organismo.
Políticos como el legislador Carlos Navarrete, coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Senadores, envió 'un abrazo solidario' a familiares, amigos y lectores de Granados Chapa.
Medios de comunicación como CNN México señalaron que Miguel Ángel Granados Chapa fue 'una pluma fundamental en el periodismo mexicano'.
Información de

Video Cartón Caricatura Política de Eduardo Soto, Revista el Metiche, Museo de la Caricatura y la Historieta Joaquín Cervantes Bassoco MUCAHI BASSOCO.

No comments: