Sunday, September 04, 2016

enrique torres agaton fotografo artista de cuernavaca caricatura soto


Enrique Torres Agaton Fotografo artista de cuernavaca morelos
Con una licenciatura de la UNAM de Médico Veterinario, se inclinó por la docencia, la que ha sostenido por más de treintaicuatro años. Maestro de fotografía en la que ha sobresalido, fundador del Centro Morelense de las Artes y el profesor con más antigüedad de esta institución, don Enrique Torres Agatón Peralta nació en Cuernavaca en 1954 en la calle Aragón y León. Su padre, don Enrique Torres Agatón quien fuera un reconocido maestro de biología y su mamá es la maestra María Peralta Giles.
Enrique finalizó sus estudios preparatorios en Cuernavaca continuando con su carrera de médico veterinario en la Facultad de Veterinaria de la UNAM. Al terminar su licenciatura, se dedicó un tiempo a su carrera, pero le atrajo la fotografía del ser humano y de la naturaleza, convirtiéndose en autodidacta. Se fue adentrando poco a poco en el gusto por la fotografía, al grado de olvidar todo lo aprendido e intentar hacer de ella una manera de subsistencia. En 1990 se casó en Cuernavaca con Elena Gil y tuvieron a una hermosa hija de nombre Andrea.
Años después tomó la licenciatura de Artes Visuales en el Centro Morelense de las Artes, que se encuentra en varios cubículos del Museo de Cuernavaca en la avenida Morelos centro.
Ahí se imparten cuatro licenciaturas de Artes Visuales. Entre otras existen la danza, la música, el teatro y la fotografía, además se dan varios tipos de cursos de fotografía y diplomados sobre ese tema. Estos programas pertenecen al CEMA. http://www.diariodemorelos.com/content/semblanzas-de-morelos-enrique-torres-agat%C3%B3n Enrique torres agaton caricatura de eduardo soto revista el metiche

No comments: